Donde Alojarse en Ilha Grande: mejores playas y hoteles

¿Aún no sabes dónde alojarse en Ilha Grande, en Río de Janeiro? Descubre las mejores zonas y playas para hospedarte en la isla y echa un vistazo a nuestras recomendaciones de hoteles.

Ilha Grande es la mayor isla del municipio de Angra dos Reis y alberga algunas de las playas más bonitas de Río de Janeiro. Es conocida por sus playas vírgenes y aguas verdes cristalinas, como Lopes Mendes, considerada una de las playas más hermosas de Brasil.

Aunque su territorio es extenso, no hay muchas regiones y playas en Ilha Grande con infraestructura adecuada para alojarse, ya que gran parte de la isla no está habitada o no cuenta con servicios turísticos.

Ilha Grande es un destino rústico, con un estilo de vida tranquilo y en pleno contacto con la naturaleza. A pesar de que la mayoría de los hoteles son sencillos, también encontrarás opciones con más lujo y comodidad.

Mejor zona para hospedarse en Ilha Grande, Rio de Janeiro

La mejor zona para dormir en Ilha Grande es Vila do Abraão. Este es el centro de la isla, con la mejor infraestructura, y donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes. Al hospedarse aquí, tendrás acceso fácil a excursiones y podrás salir por la noche sin complicaciones.

Reservar hotel en Abraão

¿Dónde alojarse en Ilha Grande?

Vila do Abraão, la playa con mejor infraestructura de la isla: Es el centro principal de Ilha Grande, la zona más animada, con la mayoría de bares, agencias de excursiones, restaurantes y hoteles. También concentra prácticamente toda la vida nocturna de la isla.

Praia do Canto, una extensión tranquila de Vila do Abraão: Se encuentra al final de Vila do Abraão, es una zona más tranquila, pero sigue conectada con el centro. A nivel visual, Vila do Abraão y Praia do Canto parecen una sola región.

Abraãozinho, playa salvaje con bar y un hotel: Una playa muy bonita de mar tranquilo, con arena clara y aguas verdes. Cuenta con un bar-restaurante con mucho encanto y una posada con vistas al mar, la Pousada Bonito Paraíso. Es ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza sin renunciar a la comodidad.

Praia do Pouso, playa con acceso a Lopes Mendes: Es una playa preciosa, cerca de otras como Praia do Mangue e Itaóca. Desde aquí comienza la ruta hacia Praia Lopes Mendes, la playa más famosa de la isla. En Praia do Pouso hay varias rutas de senderismo, algunos restaurantes locales y un hotel exclusivo, el Atlantica Jungle Lodge.

Araçatiba, playa económica: Una zona asequible con hoteles básicos y algunos chiringuitos y restaurantes en la playa. Aunque tiene algo de infraestructura, esta región no ofrece vida nocturna.

Ver hoteles en Ilha Grande

Hoteles en Ilha Grande con comodidad y lujo

Vista de la Playa do Pouso, una de las playas más tranquilas donde alojarse en Ilha Grande. Esta playa, ubicada en Ilha Grande, Río de Janeiro, se caracteriza por sus arenas suaves y claras que se funden con aguas azules cristalinas. Un denso bosque verde cubre las colinas a la izquierda, mientras algunas personas pasean o se relajan cerca del agua en un día soleado.
Praia do Pouso, Ilha Grande.

1. Atlantica Jungle Lodge – Praia do Pouso

Un hotel en Ilha Grande exclusivo para adultos, que equilibra la simplicidad y el lujo, situado en medio de la selva y con vistas al mar. El Atlantica Jungle Lodge se encuentra en la Playa do Pouso, desde donde se puede hacer la ruta hacia la Playa Lopes Mendes. Este es nuestro hotel favorito de Ilha Grande para descansar, ya que está en una playa desierta, las suites son cómodas, el servicio es excelente y la comida servida en el restaurante local está riquísima.

Reservar ahora

2. Bonito Paraíso – Abraãozinho

Este es uno de los mejores hoteles en Ilha Grande. Ubicado en una casa encantadora, frente al mar en la Playa de Abraãozinho, ofrece habitaciones cómodas, decoradas con gusto, y algunas con balcón y vistas al mar. El desayuno es variado y delicioso, y cuenta con bar, restaurante y una zona de playa privada. Es ideal para quienes buscan descansar en un lugar con buena infraestructura, que combina lujo, simplicidad y elegancia. Además, es perfecto para familias, ya que dispone de alojamientos para hasta 5 personas.

Reservar ahora

3. Paraíso Azul Retiro – Praia Pequena da Freguesia de Santana

Un hotel en Ilha Grande que se encuentra más aislado, inmerso en la naturaleza y con playa privada. El Paraíso Azul Retiro está ubicado en la Playa Pequena de la Freguesia de Santana, cerca de la Lagoa Azul. Combina un estilo rústico con confort y diversas comodidades, como habitaciones amplias con vistas al mar, sauna, piscina, área para yoga e hidromasaje. También dispone de un bar y restaurante que sirven platos y bebidas locales. Ofrece traslado exclusivo en barco desde Angra (con coste adicional) y un desayuno abundante y delicioso.

Reservar ahora

Recomendaciones:

¿Cómo ir de Paraty a Ilha Grande? Las 3 mejores maneras

Hoteles en Ilha Grande con buena relación calidad-precio

Vista al mar en Ilha Grande, Rio de Janeiro.
Ilha Grande, Rio de Janeiro.

4. Pousada Caiçara – Praia do Canto

Una posada sencilla y acogedora, con acceso directo a la Playa do Canto. Ofrece habitaciones simples pero bien iluminadas, equipadas com todas las comodidades básicas; algunas incluso tienen vistas a la playa. El desayuno es variado y delicioso, y la atención, cálida y amigable. Con opciones de habitaciones para hasta 4 personas, es ideal para familias y grupos de amigos que deseen alojarse en Ilha Grande.

Reservar ahora

5. Pousada Rubi – Abraão

Una posada con mucho encanto, situada en la Playa de Abraão. Ofrece habitaciones amplias y bien iluminadas, algunas con balcón, hamaca y vistas al mar. La casa que la alberga es encantadora, con áreas comunes acogedoras y un desayuno delicioso. Además, cuenta con sauna, jacuzzi y una atención cálida y personalizada, que garantiza una estancia placentera.

Reservar ahora

6. Casa da Ilha Inn – Praia do Canto

La Casa da Ilha Inn está ubicada un poco más allá de la Playa do Canto, en una zona apacible con vistas al mar. Sus habitaciones son sencillas, pero amplias y acogedoras, con decoración rústica y equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable. Es una buena opción para alojarse en Ilha Grande, para quienes buscan tranquilidad, pero con fácil acceso a los principales bares y restaurantes de la isla.

Reservar ahora

7. Canoa Abraão

Con una decoración alegre y un ambiente acogedor, esta posada está situada a unos 500 metros de la Playa de Abraão. Ofrece comodidades como piscina, aire acondicionado y habitaciones con opción de bañera de hidromasaje. La atención es excelente y el desayuno variado.

Reservar ahora

8. Porto Abraão

Una posada sencilla, cómoda y acogedora, ubicada a unos 300 metros de la Playa de Abraão. Destaca por su atención amable y un desayuno casero. Las habitaciones, aunque básicas, están equipadas con aire acondicionado, televisión y minibar, ofreciendo todo lo necesario para una estancia confortable.

Reservar ahora

9. Pousada Tagomago – Praia do Canto

Ubicada en la Playa do Canto, a pocos pasos de la arena y rodeada por la Mata Atlántica, esta posada ofrece un entorno único. Su mayor diferencial es que todas las habitaciones cuentan con hamacas y vistas tanto al mar como a la selva. La construcción, acogedora y encantadora, alberga habitaciones amplias y luminosas. El desayuno, además de delicioso, se sirve en una zona privilegiada con vista al mar.

Reservar ahora

10. Mar da Lua – Araçatiba

Una posada con vistas magníficas, situada en la Playa de Araçatiba. Integrada en la naturaleza, cuenta con un área exterior con un deck que permite contemplar el mar, ideal para tomar unos cócteles y disfrutar de la puesta de sol. El lugar dispone de un bar y un restaurante muy agradable, y las habitaciones son amplias y luminosas. Ofrece una excelente relación calidad-precio, siendo perfecta para relajarse y descansar. Es nuestra opción favorita para alojarse en la Playa de Araçatiba.

Reservar ahora

Hotel económicos en Ilha Grande

La pintoresca playa en Ilha Grande, Río de Janeiro, con arena dorada que se curva junto a una orilla tranquila. Se ven visitantes relajándose en la arena y caminando cerca del agua, mientras colinas cubiertas de vegetación verde se elevan en el fondo bajo un cielo azul brillante.
Ilha Grande, Rio de Janeiro.

11. Pousada Aquarela do Mar – Praia do Canto

Posada económica, situada a pocos pasos de la Playa do Canto y del movimiento de la Vila de Abraão. Es una posada sencilla pero acogedora, que ofrece todos los servicios básicos y desayuno incluido. Las habitaciones son amplias, con balcón, y algunas opciones tienen vistas al mar.

Reservar ahora

12. Pousada Sobre A Rocha – Araçatiba

Una posada económica ubicada en una casa grande y encantadora, en la Playa de Araçatiba. La posada cuenta con un deck con vistas al mar, una atención muy cuidada y un desayuno variado y delicioso. La decoración de este alojamiento es muy encantadora, y las áreas comunes son extremadamente acogedoras.

Reservar ahora

13. Saracura – Araçatiba

Esta es otra opción de posada económica en Ilha Grande. Está situada al final de la Playa de Araçatiba y cuenta con un deck que ofrece una hermosa vista al mar. Aunque sencilla, destaca por su entorno encantador y habitaciones luminosas, ideales para quienes busquen algo básico y integrado a la naturaleza.

Reservar ahora