¿Buscando un itinerario con lo que hacer en un día en Río de Janeiro? Río es una ciudad increíble con muchos lugares de interés imperdibles para visitar. Solo un día es muy poco tiempo para explorar la cultura, las bellezas y los mejores paseos de Río de Janeiro, pero si organizas bien tu itinerario, en tan solo 24 horas podrás conocer algunos de los principales atractivos del destino.
En este caso, tu itinerario será bastante apresurado, pero al final del día valdrá la pena y tendrás recuerdos inolvidables de la Ciudad Maravillosa. Así que ahora echa un vistazo a nuestra sugerencia de itinerario sobre qué hacer en un día en Río de Janeiro, con recomendaciones de paseos, qué comer y qué beber.
Qué hacer en Río de Janeiro en un día
Si solo tienes un día en Río de Janeiro, por la mañana visita el Cristo Redentor y el Parque Lage. Por la tarde, conoce la Playa de Copacabana y almuerza allí. Luego, visita el Pan de Azúcar y aprovecha para pasear en la Mureta da Urca. Finalmente, termina tu día en una rueda de samba en Lapa.
Horario | Atracciones | Gasto promedio (US$) |
---|---|---|
Mañana | Cristo Redentor y brunch en el Parque Lage | 26,00 |
Tarde | Almuerzo en Copacabana, Pão de Açúcar y Mureta da Urca | 44,00 |
Noche | Cena en un bar con música de samba | 16,00 |
Qué hacer por la mañana en Río de Janeiro
Itinerario de un día
1. Visita el Cristo Redentor
Este es el principal punto de referencia de Río de Janeiro y no debe faltar en tu itinerario. Por lo tanto, si solo tienes un día para conocer Río de Janeiro, comienza visitando el Cristo Redentor.
La mejor hora para visitar la estatua del Cristo Redentor es por la mañana. Por lo tanto, te recomendamos que visites el lugar a primera hora, a las 7 de la mañana. Además de disfrutar de la hermosa salida del sol que ilumina Río de Janeiro, conocerás la atracción con menos gente.
Consejo: prefiere subir al Cristo Redentor en tren. Además de que el viaje a través de la Floresta da Tijuca es hermoso y ofrece vistas increíbles, el primer tren llega 30 minutos antes que las camionetas. Esto te permite disfrutar del lugar con menos gente, lo que hace que sea menos desafiante conseguir una buena foto sin miles de personas en el fondo. De esta manera, también puedes apreciar el lugar con pocos turistas.
2. Disfruta de un brunch en el Parque Lage
Después de conocer el ícono de Río de Janeiro, es hora de relajarse un poco y disfrutar de una de las vistas más emblemáticas de la ciudad, a pocos minutos en coche del Cristo Redentor. Nos referimos al Parque Lage, un parque que alberga un encantador palacio con vistas al Cristo Redentor.
Aunque el parque cuenta con senderos y áreas para picnic, aprovecha tu tiempo para disfrutar de la mejor atracción del lugar, el Plage Café ubicado en el palacio y con las vistas más impresionantes del lugar. Así que aprovecha para descansar y recargar energías mientras disfrutas de un brunch (o una bebida) y admiras las maravillosas vistas.
No olvides tomar algunas fotos, ya que este es uno de los lugares más fotogénicos de Río.
Consejo: la entrada al Parque Lage es gratuita, pero generalmente, para acceder al área del Plage Café, es necesario consumir algo. Incluso si aún no tienes hambre, vale la pena al menos tomar una bebida en el lugar, ya que las vistas son perfectas (y las bebidas también).
Lo Que Hacer Por la Tarde en Río de Janeiro
Itinerario de un Día
3. Visita la Playa de Copacabana y almuerza en un quiosco
Ahora es el momento de conocer una de las playas más famosas de Brasil, la Playa de Copacabana. La Playa de Copacabana es un auténtico ícono y una de las mejores playas de Río de Janeiro, que encanta a todos con su arena dorada, ambiente relajado y su famoso paseo marítimo.
Aprovecha para dar un paseo por el paseo marítimo o tomar el sol en la playa. Y después de disfrutar del lugar por un tiempo, cuando te entre hambre, es hora de tener una experiencia bien carioca y almorzar en un quiosco local. A lo largo del paseo marítimo, encontrarás varios quioscos. Los menús están a la vista, así que échales un vistazo y elige la opción que más te guste.
Nuestra sugerencia es probar un pescado frito o asado, acompañado de arroz y papas fritas o ensalada. Y para beber, te recomendamos la tradicional caipirinha, después de todo, no hay una bebida más brasileña que la caipirinha.
Consejo: Te sugiero que tomes un Uber o un taxi hasta la Playa de Copacabana para optimizar tu tiempo. Si lo prefieres, puedes aprovechar ese tiempo para visitar la Playa de Ipanema en lugar de la Playa de Copacabana.
4. Visita el Pão de Açúcar
Aprovecha la tarde para conocer el segundo punto turístico más icónico de Río de Janeiro, el Pão de Açúcar. Es una montaña que ofrece una vista panorámica increíble de Río.
Para llegar al Pão de Açúcar, es necesario tomar un teleférico. El ascenso en el teleférico hasta la cima del Pão de Açúcar es en sí un paseo asombroso con vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad, las playas y las islas. Y al llegar a la cima de la atracción, te maravillarás con una vista magnífica de la Bahía de Guanabara y la ciudad.
Consejo: al atardecer, el Pão de Açúcar se vuelve aún más hermoso, con los rayos dorados del sol iluminando los paisajes de Río de Janeiro. Por lo tanto, este es el mejor momento para visitar la atracción y tomar fotos increíbles.
5. Observa el atardecer en la Mureta da Urca
A los pies del Pão de Açúcar se encuentra la Mureta da Urca, una gran muralla que se extiende a lo largo de la Bahía de Guanabara y tiene una atmósfera relajada y animada. El lugar es muy visitado por los habitantes locales y turistas para disfrutar de una cerveza, contemplar las hermosas vistas de la Bahía de Guanabara y el Cristo Redentor, y charlar.
Así que aprovecha para relajarte un poco y tomar una cerveza o caipirinha mientras disfrutas de las impresionantes vistas. Si tienes hambre, también puedes encontrar algunas opciones de comida rápida en el lugar, como empanadas, coxinhas y otros aperitivos.
Qué hacer por la noche en Río de Janeiro
Itinerario de un Día
6. Visita una Roda de Samba
Y para finalizar tu itinerario de un día, nada más carioca que una Roda de Samba. Así que aprovecha para cenar en un auténtico bar, mientras disfrutas de una Roda de Samba. Y no dejes de intentar algunos pasos de samba y disfrutar de la noche.
Nuestra sugerencia para visitar es el Beco do Rato, un bar muy carioca ubicado en el bohemio barrio de Lapa. El bar ofrece una mezcla de arte, cultura, buena comida, cerveza fría y un sambinha de primera. La música en vivo en el Beco do Rato comienza entre las 21:00 y las 22:00 (puedes consultar la programación en Instagram).
En el menú, encontrarás varios platos típicos deliciosos. Nuestras sugerencias son: la porción de carne seca, aipim y queso coalho, feijão tropeiro, dadinho de tapioca, pastel y rabada con angu. Para beber, te sugiero una cerveza bien fría o una tradicional caipirinha.
Consejos para organizar tu itinerario de un día en Río de Janeiro:
- Este es un itinerario bastante agotador. Si consideras que no tienes tiempo para completarlo, te sugerimos que omitas una atracción. Nuestra sugerencia es omitir la playa de Copacabana y almorzar en el Parque Lage. Luego, desde el parque, puedes ir directamente al Pan de Azúcar.
- Si no te gustan los bares o no te apetece una rueda de samba, aprovecha la noche para cenar en un restaurante local.
- Prefiere hacer todos los desplazamientos en Uber o taxi para optimizar tu tiempo.
- Prefiere comprar las entradas para el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar en línea para ahorrar tiempo.
- Ten cuidado con tus pertenencias personales al caminar por la calle o incluso en las atracciones turísticas, que suelen estar abarrotadas. Siempre mantén tu bolso al frente y evita llevar objetos de valor, dinero y documentos en el bolsillo.
- Una buena sugerencia es contratar un recorrido de un día que incluya los principales puntos turísticos de Río de Janeiro. De esta manera, evitarás preocupaciones sobre transportes y horarios. Después del recorrido, puedes dirigirte a una rueda de samba para finalizar el día.