Paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo

| Actualizado:

Aprovecha para visitar dos de los principales puntos turísticos de Río de Janeiro y realiza un paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo, que incluye una deliciosa barbacoa local, con brochetas de carne y una caipirinha (una bebida a base de la típica cachaça y limón) para coronar tu experiencia.

¿Cómo es el paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo?

El paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar tiene una duración promedio de 9 horas. Además, el paseo pasa por varios lugares de interés turísticos, haciendo paradas lo suficientemente largas como para que puedas apreciar y tomar fotos.

Este paseo parte de un punto de encuentro disponible en cuatro ubicaciones: Barra da Tijuca, Leblon, Ipanema y Copacabana, los principales barrios dónde alojarse en Río de Janeiro. De esta manera, puedes elegir el punto de encuentro que esté más cerca de tu hotel.

Además, todo el paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo se realiza en una furgoneta y está acompañado por un guía bilingüe.

¿Qué voy a conocer en el paseo?

Mujeres disfrutando de la impresionante vista de Río de Janeiro durante el paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo incluido.

El paseo recorre algunos de los principales lugares de interés turísticos de Río de Janeiro. Incluso la famosa estatua del Cristo Redentor y el hermoso Pan de Azúcar. A continuación, te mostramos lo que conocerás en esta increíble experiencia:

1. Cristo Redentor:

El símbolo icónico de Río de Janeiro es el lugar de interés turístico más visitado de Brasil. Esto se debe a que la grandiosa estatua, con una belleza única, se encuentra en la cima del Morro do Corcovado y ofrece una de las vistas más hermosas de la ciudad. Donde se pueden contemplar sus hermosas playas, favelas y el imponente Pan de Azúcar, que también conocerás durante la experiencia.

Además, tienes la opción de subir al Cristo Redentor en furgoneta o en tren. La furgoneta es más económica, pero el viaje en tren es mucho más agradable y ofrece una vista maravillosa. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente que subas en tren, ya que es una experiencia única en sí misma.

2. Pan de Azúcar (Pão de Açúcar):

En esta experiencia, también realizarás un paseo en teleférico hasta la cima del Pan de Azúcar, un lugar obligado para quienes visitan la ciudad de Río de Janeiro. Además de ser un ícono de la ciudad, el Pan de Azúcar ofrece impresionantes vistas de Río de Janeiro y sus playas. En este lugar, también podrás disfrutar de hermosas puestas de sol.

3. Escadaria Selarón:

La Escadaria Selarón se encuentra en Santa Teresa, un encantador barrio que respira arte en sus calles, paredes y escaleras. Así, la hermosa escalera de mosaico colorido, obra del artista plástico chileno Jorge Selarón, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Río de Janeiro.

4. Sambódromo y Maracanã:

Este increíble recorrido también pasa por el Sambódromo, un sitio famoso por albergar los desfiles oficiales del carnaval de Río de Janeiro.

Otra atracción que visitarás en el recorrido es el Maracanã, el estadio más grande y famoso de Brasil, que fue sede de los principales partidos de la Copa del Mundo de 2014.

Además, el recorrido incluye una breve parada en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro. Inaugurada en 1979, la atracción turística también es conocida como la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro.

5. Almuerzo con parrillada (churrasco):

Después de un día de paseo, nada mejor que hacer una parada en una churrasquería local para disfrutar de un almuerzo típico de Brasil. El almuerzo consiste en una tradicional barbacoa (conocida como “churrasco” en Brasil), acompañada de muchas caipirinhas o cervezas frías.

El almuerzo se realiza en una churrasquería en Ipanema, uno de los barrios donde se encuentra una de las playas más hermosas de Río de Janeiro, la Playa de Ipanema. Así que también aprovecha para disfrutar de la playa y ver el atardecer en el Arpoador después del almuerzo.

¿Cuánto tiempo dura el paseo?

El paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo tiene una duración de entre 8 y 9 horas. La duración puede variar un poco según el tráfico y el tiempo de espera para ingresar a las atracciones.

Durante el paseo, el guía hará todo lo posible para mantener el cronograma en orden. Pero es importante recordar que factores como las condiciones del tráfico y la cantidad de visitantes en cada atracción pueden influir en la duración general del paseo.

¿Cómo puedo reservar el paseo?

Este recorrido se puede reservar a través del sitio web de Get Your Guide. Solo tienes que verificar la disponibilidad según la fecha de tu viaje.

En la temporada alta, es importante reservar tus excursiones con al menos 3 meses de antelación. Esto también es válido para hacer reservas de alojamiento en Río de Janeiro.

¿Hay algún requisito de edad para el tour?

El paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar es adecuado para niños a partir de los 2 años.

¿En qué idioma se realiza el tour?

El paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo es conducido por un guía que habla inglés, español y portugués.

¿Cuál es el costo?

El precio del paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo comienza desde 66.45 € (opción sin almuerzo) y llega hasta 156.66 € (opción de subir al Cristo Redentor en tren y con almuerzo). Reserva tu excursión en Get Your Guide.

Tips para el recorrido:

  • Este es un recorrido que dura todo el día. Por lo tanto, es importante reservar un día completo en tu itinerario solo para el paseo por el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar con almuerzo. A menos que desees agregar alguna atracción turística para explorar por la noche, como un bar con música de samba.
  • No olvides llevar un documento de identificación para realizar el paseo. Tampoco olvides llevar contigo un refrigerio y agua para tu día de paseo.
  • Al comprar tu paseo, verifica todo lo incluido en el precio pagado, ya que tienes la opción de elegir el paseo con o sin almuerzo.