Azeda es una de las playas más bonitas de Búzios, con un mar verdoso, aguas cristalinas y tranquilas, y una estrecha franja de arena. La playa Azeda se encuentra en una zona más aislada y su acceso es a través de una escalera de madera. Al llegar a la escalera, tendrás una de las vistas más hermosas de Búzios, con una panorámica del mar y de toda la vegetación que la rodea. La vista es tan espectacular que a veces se forma una fila en la parte superior de la escalera para hacerse fotos.

Al ser una playa estrecha, suele estar llena, especialmente los fines de semana y festivos. En el lugar, se ofrece la posibilidad de adquirir sillas y sombrillas, pero en los días de mayor demanda, resulta difícil encontrar un lugar en la arena para ubicar la sombrilla.
¿Dónde está?
La playa Azeda se encuentra en Búzios, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Está situada junto a la playa Azedinha y es accesible a través de una escalera de madera o por medio de un taxi marítimo.
Como llegar
La forma más común de llegar es por la escalera de madera que se encuentra después de la Praia dos Ossos. Para quienes van en coche, taxi o Uber, deben dirigirse hasta la Plaza dos Ossos y luego continuar el camino a pie hasta la escalera. Aunque no es muy largo, el recorrido es agotador por ser empinado. La escalera ofrece unas vistas preciosas de las playas Azeda y Azedinha. Al bajar la escalera, ya estarás en la playa Azeda.
Otra opción para llegar a Azeda es tomar un taxi marítimo desde la playa dos Osso
¿Dónde alojarse?
En la playa Azeda no hay hoteles, así que la playa más cercana para alojarse es la playa dos Ossos. Esta playa es una buena opción para hospedarse en Búzios porque está en una zona céntrica, desde donde se puede ir caminando a la Rua das Pedras, la Orla Bardot y el muelle desde donde salen los paseos en barco. Además, desde la playa dos Ossos salen los taxis marítimos, por lo que puedes ir a la mayoría de las playas de Búzios con facilidad y sin coger tráfico.
La mejor opción de alojamiento en la playa dos Ossos es la Pousada Corsário, que cuenta con piscina, vistas al mar, servicio de playa, habitaciones amplias y una excelente atención.
¿Dónde comer?
La playa no tiene chiringuitos ni restaurantes, pero hay muchos vendedores ambulantes que ofrecen una buena variedad de comidas y bebidas. Los ambulantes venden desde cervezas, drinks y jugos hasta pescado frito, brochetas y patatas fritas.
¿Qué hacer?
Nadar y relajarse en el mar tranquilo.
Bucear con esnórquel.
Practicar paddle surf.
Remar en kayak.
Sacar fotos preciosas.