La Playa de Copacabana, situada en la zona sur de Río de Janeiro, se extiende aproximadamente 4 kilómetros y es famosa por su animado ambiente y ser ideal para la práctica de deportes acuáticos. Además, ofrece excelentes instalaciones y vistas impresionantes de la ciudad. Descubre qué hacer, cómo llegar y consejos imperdibles para conocer la Playa de Copacabana.
- Ubicación: Copacabana, Zona Sur de Río de Janeiro.
- Ambiente: Playa concurrida para nadadores y surfistas.
- Deportes: Ideal para el surf, el bodyboard, el fútbol de playa y más.
¿Qué hacer en la Playa de Copacabana?
- Conocer las estatuas de Carlos Drummond de Andrade y Dorival Caymmi: descubre la famosa estatua de Carlos Drummond de Andrade, uno de los poetas brasileños más influyentes. También conoce la estatua de Dorival Caymmi, un cantante y compositor brasileño.
- Degustar la gastronomía local en los quioscos: disfruta de tu día en la playa tomando la caipirinha (una bebida a base de la típica cachaça y limón) o cerveza bien fría. Para acompañar, pide deliciosos aperitivos brasileños como la coxinha (croquetas con masa de harina de trigo relleno de pollo), dadinho de tapioca (aperitivo preparado con queso y tapioca, almidón de mandioca) o isca de pescado (pequeños trozos de pescado empanados y fritos).
- Probar el té mate con galletas Globo: no hay una experiencia más carioca que beber un té mate bien frío con galletas Globo (galletas típicas de Río de Janeiro hecho con almidón de mandioca) en la playa.
- Pasear por el Paseo Marítimo de Copacabana: el paseo marítimo de la playa es uno de los símbolos más famosos de Brasil. Tiene ondas dibujadas en piedra portuguesa diseñadas por el paisajista Burle Marx.
- Darse un chapuzón en el mar: aprovecha tu día en la playa para darte un baño y relajarte bajo el sol carioca.
- Tomar una clase de futvóley: uno de los deportes favoritos de los cariocas es el futvóley, así que haz al menos una clase en la animada Playa de Ipanema.
- Practicar deportes: en la playa, también puedes practicar varios deportes como surf, bodyboard, voleibol y fútbol de playa.
- Conocer el Fuerte de Copacabana y la Cafetería Colombo: en el Puesto 6, encontrarás el Fuerte de Copacabana, que ofrece una vista impresionante y alberga el Museo Histórico del Ejército. En el fuerte, también hay una sucursal de la Confeitaria Colombo, donde puedes disfrutar de un café mientras contemplas la hermosa vista al mar y la Playa de Copacabana.
Acerca de la Playa de Copacabana
La Playa de Copacabana es de renombre mundial. Es famosa por su animado ambiente, belleza y por tener una de las celebraciones de Año Nuevo más famosas del mundo, el Réveillon de Copacabana.
La Playa también ofrece una excelente infraestructura a sus visitantes. Por lo tanto, cuenta con quioscos, vendedores ambulantes, servicios de socorristas, duchas a lo largo del paseo marítimo, instalaciones sanitarias, carriles para bicicletas y patrullaje policial.
La playa atrae a turistas durante todo el año, que aprovechan su viaje para sumergirse en las aguas azules, disfrutar del sol carioca y pasear por el icónico “Calçadão de Copacabana” (paseo marítimo de Copacabana).
La playa se divide en Playa do Leme y Playa de Copacabana, pero ambas ofrecen aguas tranquilas la mayoría de los días.
Mira después: ¿Cuál es el mejor mes para visitar Río de Janeiro?
¿Cómo llegar a la Playa de Copacabana en Río de Janeiro?
La playa es de fácil acceso en autobús, metro, Uber, 99 POP o taxi. También hay estacionamiento disponible en la playa, pero puede ser bastante concurrido.
A pesar del fácil acceso con diferentes medios de transporte, te recomiendo Uber o 99 POP para ir a Copacabana, ya que es un transporte rápido, cómodo y eficiente.
Sin embargo, si prefieres el transporte público, te sugiero el metro, puesto que es más rápido y seguro que el autobús. Las estaciones de metro más cercanas a la playa son Cardeal Arcoverde y Siqueira Campos.
¿Dónde alojarse en Copacabana?
Las mejores opciones de hoteles para alojarse en Copacabana son aquellos cerca de la playa. Especialmente los ubicados en el Paseo Marítimo de Copacabana. Por lo tanto, los hoteles que recomiendo más para hospedarse en esta playa son:
- Copacabana Palace: el hotel de lujo más tradicional de Río de Janeiro.
- Miramar by Windsor: un hotel moderno y elegante ubicado frente a la Playa de Copacabana, con vistas al mar. También cuenta con una piscina con vista al Pan de Azúcar.
- Río Othon Palace: un hotel ubicado en el Paseo Marítimo de Copacabana, que tiene una piscina en la última planta con vistas al Pan de Azúcar y a la playa.
- Ibis Copacabana Posto 5: un hotel económico con una buena relación calidad-precio, situado a tres manzanas de la playa.
Consejos de seguridad
No podemos negar que Río de Janeiro es un lugar donde la seguridad puede ser un poco preocupante. Sin embargo, existen algunas medidas que puedes tomar para reducir las posibilidades de robo y asaltos durante tu viaje.
Por lo tanto, no dejes tus pertenencias solas, no lleves objetos de valor a la vista y no sostengas el teléfono celular en la mano. Consulta nuestro artículo con todos los consejos de seguridad para Río de Janeiro.