Qué hacer en Búzios con lluvia: 11 mejores planes

¿Buscando qué hacer en Búzios con lluvia? Nadie espera un día lluvioso en un destino de playa, pero a veces el tiempo nos sorprende y lo mejor que se puede hacer es disfrutar del día turístico, incluso bajo la lluvia.

Así que en Búzios, en Rio de Janeiro, encontrarás estupendas actividades en interiores, así como recorridos gastronómicos y tours para los días de lluvia. Por eso, hemos seleccionado una lista de las mejores cosas que hacer en Búzios si llueve.

Cuál es la temporada de lluvias en Búzios?

que hacer en buzios a noite

La temporada de lluvias en Búzios ocurre en verano, que comprende los meses de diciembre a marzo. Siendo enero y diciembre los meses en que más llueve en Búzios, con una precipitación media de 152 mm.

Así, incluso en la época de lluvia, no llueve mucho en Búzios y las lluvias no duran muchos días. Por lo tanto, siempre podrás disfrutar de algunos días de sol. Así, incluso siendo el verano la época de lluvias en Búzios, las temperaturas en la ciudad permanecen altas, manteniéndose alrededor de 25 ºC.

Pero si quieres evitar la época de lluvias en Búzios, es preferible viajar a la ciudad en los meses de abril a octubre, que es cuando menos llueve en la ciudad.

Recomendaciones:

Qué hacer en un día en Río de Janeiro

Cuál es el mejor mes para visitar Río de Janeiro

10 mejores cosas qué hacer en Búzios con lluvia

1 – Hacer el recorrido en el tren turístico de Búzios.

Este es un buen plan para los días lluviosos, ya que el tren turístico está cubierto, así que el clima no será un problema.

Este recorrido ofrece una vista general de las principales playas y miradores de Búzios, con 14 paradas en 12 playas y 2 miradores. También disfrutarás de hermosas vistas durante el trayecto. Es una manera de conocer la ciudad de forma más general. Las paradas en cada playa son breves, lo que hace este recorrido ideal para descubrir cuál playa te gusta más y planear una futura visita en un día soleado.

El recorrido dura aproximadamente 3 horas y comienza en la Avenida José Bento Ribeiro Dantas. El único inconveniente es que en días lluviosos y nublados, los paisajes de Búzios no son tan impresionantes como en los días soleados, especialmente en las playas.

2 – Ver una película en el Gran Cine Bardot

Un día lluvioso es perfecto para ir al cine, así que aprovecha para visitar el Gran Cine Bardot durante la lluvia en Búzios.

Este cine es bastante tradicional en Búzios y se encuentra cerca del muelle de la ciudad, proyectando grandes clásicos del cine así como películas actuales. El cine se inauguró en 1994 y es el único en el balneario. Lleva el nombre en homenaje a la actriz francesa Brigitte Bardot, que quedó encantada con el lugar.

3 – Disfrute de un día de SPA

Terapia de masaje en un spa, donde se ven manos realizando el tratamiento sobre la espalda de un cliente relajado, con orquídeas blancas decorativas alrededor.

Otra actividad increíble para hacer en Búzios cuando si llueve es disfrutar de un relajante día de SPA. Así, en Búzios encontrarás una buena variedad de SPAs donde podrás disfrutar de los más variados tratamientos estéticos y masajes relajantes. Así que aprovecha el día lluvioso para relajarte y cuidarte, tanto física como espiritualmente.

Nuestra recomendación de SPA para relajarte en Búzios es el SPA de Casas Brancas Boutique Hotel & Spa, que ofrece masajes relajantes, tratamientos corporales y faciales, además de terapias.

4 – Conocer la Iglesia de Sant’Anna y la Iglesia de Santa Rita

Visitar iglesias y museos es siempre una buena elección para los días de lluvia, ya que estas atracciones son cerradas y, por lo tanto, el clima no influye en las visitas. Así, a pesar de que Búzios no tiene muchas opciones de tours culturales, encontrarás algunas opciones interesantes para los amantes de la cultura, la historia y la arquitectura.

Por lo tanto, una excelente opción de qué hacer en Búzios cuando llueve es conocer la Iglesia de Sant’Anna, una de las iglesias más antiguas de la región, construida alrededor de 1740. La iglesia está en el centro de la ciudad y se puede acceder fácilmente en taxi, Uber o a pie.

La iglesia cuenta con una arquitectura típica de la época, construida con piedra, cal y mortero de aceite de ballena, y su interior tiene relieves que representan escenas bíblicas. Además, el lugar ofrece una hermosa vista de la Playa de los Ossos y la Playa de Armação.

Otra opción de iglesia para visitar en Búzios es la Iglesia de Santa Rita, ubicada en Manguinhos. Así, la Iglesia de Santa Rita es una de las principales iglesias católicas de Búzios y su arquitectura es pintoresca, recordando a las iglesias coloniales de los siglos XVI y XVII. Además, en este tour también puedes aprovechar para conocer la Capilla de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, que se encuentra junto a la Iglesia.

5 – Visitar el Espacio Cultural Zanine

El Espacio Cultural Zanine está en el centro de Búzios, siendo una buena opción para quienes disfrutan de los tours culturales. Este espacio cultural inaugurado en 2016, es una de las principales atracciones culturales de Búzios.

El lugar promueve diversas exposiciones temporales de una amplia variedad de artistas, además de muestras de artistas plásticos locales, talleres y concursos culturales.

6 – Visitar el Porto da Barra

Una mujer de espaldas contempla la serena bahía de Porto da Barra en Búzios, Brasil, vestida con un largo vestido floral. Se aprecia un cielo despejado y un paisaje tranquilo con embarcaciones pequeñas, en contraste con la expectativa de Búzios con lluvia.

El Porto de Barra (Puerto de Barra) es un increíble espacio gastronómico ubicado en Manguinhos. El lugar cuenta con una diversidad de bares, cafeterías y restaurantes, siendo un paseo perfecto para quienes desean disfrutar de la gastronomía brasileña.

Nuestra recomendación de lugar para conocer en el Puerto de Barra es el Belli Belli Gastrobar, un bar con vista al mar, variedad de platos y buenos cócteles.

Desafortunadamente, en los días lluviosos y nublados, la vista en el Puerto de Barra no es tan hermosa como en los días soleados, especialmente al atardecer, ya que el lugar es conocido por tener uno de los atardeceres más bellos de Búzios. Pero aún así, es un paseo increíble para hacer incluso cuando está lloviendo.

7 – Probar los deliciosos crepes de Chez Michou

Un crepe cubierto con rica salsa de chocolate, servido en un plato blanco en Chez Michou en Búzios, Brasil, con un menú desenfocado en el fondo.

Con una variedad de crepes dulces y salados, la crepería Chez Michou es uno de los puntos gastronómicos más populares de Búzios. Así, el lugar que se encuentra en la Rua das Pedras en el centro de Búzios es una opción perfecta para qué hacer en Búzios si llueve. Después de todo, un crepe calentito es una buena opción de comida para un día lluvioso.

Además, el lugar tiene una interesante carta de bebidas que incluye cócteles clásicos, como la famosa caipirinha.

8 – Conocer el Madame Bardot

Otra opción gastronómica en Búzios es conocer el restaurante Madame Bardot. Así, el restaurante que se encuentra en la Orla Bardot ofrece una variedad de deliciosos platos, especialmente de mariscos. Además, el lugar ofrece una variedad de cócteles, incluyendo más de 7 tipos de caipirinhas y una excelente carta de vinos.

Y por supuesto, el restaurante cuenta con una hermosa vista al mar, que incluso en días nublados tiene su belleza.

10 – Tomarse unos tragos y disfrutar de la noche en Zapata

Plato de comida en el bar Zapata en Búzios, Brasil, con una porción generosa de papas fritas y salchichas, acompañadas de dos caipirinhas adornadas con rodajas de lima.

Zapata es un excelente bar para disfrutar de las noches lluviosas en Búzios. Así, el bar se encuentra ubicado en la Orla Bardot y ofrece una hermosa vista al mar y al paseo marítimo. Además, el lugar tiene un ambiente relajado con buena música y excelente servicio.

Y los fines de semana, después de la medianoche, las sillas dan paso a una pista de baile y el bar se convierte en una animada discoteca. Y por supuesto, el bar también ofrece un variado menú con deliciosos platos y una amplia gama de bebidas, destacando la caipirinha del bar que es perfecta.

11 – Bailar mucho y disfrutar de la noche en Privilège

Privilège es la discoteca más popular de Búzios, ya que el lugar siempre ofrece una variedad de eventos, con cantantes, DJs y espectáculos increíbles. Normalmente, las fiestas en Privilège duran hasta las 8 de la mañana y la cola para entrar también suele ser bastante larga. Por lo tanto, para aquellos a quienes les gusta salir a beber y bailar, no pueden dejar de visitar este lugar.

Tip extra: hacer un buceo

buceo en buzios

Afortunadamente, las lluvias no interfieren en el buceo, por lo tanto, incluso lloviendo es posible realizar estos paseos, además, la visibilidad del agua sigue siendo la misma. Entonces, una buena opción de qué hacer en Búzios con lluvia es el Bautismo de buceo.

Así, este buceo que es ideal para principiantes se realiza desde la Praia de João Fernandinho (Playa de João Fernandinho), donde se imparte una clase inicial antes del buceo. Después, el barco se dirige hacia los arrecifes de coral, donde podrás disfrutar de toda la belleza sumergida y la abundante vida marina de las playas de João Fernandes y João Fernandinho.