5 mejores cosas que hacer en Arraial do Cabo con lluvia

| Actualizado:

Las principales atracciones de Arraial do Cabo son las playas y los paseos en barco, por lo tanto, las opciones de qué hacer en Arraial do Cabo cuando llueve no son muchas. Pero claro que, incluso con lluvia, existen algunos paseos interesantes para hacer en la ciudad, además de excelentes bares y restaurantes para conocer. Así que, a continuación, ve las mejores cosas que hacer en Arraial do Cabo con lluvia.

Recomendaciones:

Las lluvias en Arraial do Cabo no suelen durar mucho, especialmente en verano. Así que, aunque esté lloviendo, puede ser posible visitar las playas después de que pase la lluvia.

Durante las lluvias más leves, los paseos en barco suelen salir normalmente. Sin embargo, en casos de lluvias y vientos fuertes, los paseos son cancelados.

El verano es el período en que más llueve en Arraial do Cabo. Por lo tanto, si deseas evitar la lluvia durante tu viaje, elige una época en la que llueva menos para ir a Arraial do Cabo.

Si viajas durante la temporada de lluvias, considera agregar un día extra a tu itinerario. De esta manera, aunque tengas un día de lluvia, probablemente podrás cumplir con tu plan.

En los días de sol, no dejes de conocer las mejores playas de Arraial do Cabo y hacer los mejores paseos de la ciudad.

1 – Bautismo de buceo

El paseo más divertido para los días de lluvia.

Una tortuga marina con un caparazón con patrones nada bajo el agua sobre un lecho de coral, extendiendo sus aletas mientras se mueve por el agua turquesa y clara durante una experiencia de buceo en Arraial do Cabo.

Arraial do Cabo es uno de los mejores destinos de Brasil para bucear debido a la buena visibilidad de las aguas y también a la rica vida marina en la región, que cuenta con una variedad de peces, corales, tortugas, y otras especies. En el destino también ocurre un fenómeno llamado resurgencia, donde las aguas más profundas del océano son empujadas hacia la superficie, lo que hace que las aguas sean frías y muy transparentes, además de traer alimentos a la superficie que atraen una gran variedad de especies marinas. Así, tanto buceadores profesionales como aficionados buscan este destino para bucear.

Como la lluvia no afecta la visibilidad, el buceo puede realizarse en días de lluvia sin perjudicar la calidad del paseo. Por lo tanto, el bautismo de buceo es una de las mejores opciones de qué hacer en Arraial do Cabo cuando llueve.

2 – Museo Oceanográfico Almirante Paulo Moreira

Un paseo para toda la familia.

Para los aficionados a los museos y la vida marina, una buena opción para los días de lluvia en Arraial do Cabo es visitar el Museo Oceanográfico Almirante Paulo Moreira, un museo creado por la Marina de Brasil y el Instituto de Estudios del Mar. Este museo trata sobre el mar y su importancia, además de presentar algunas técnicas y herramientas que se utilizan para explorar los océanos. Aunque pequeño, el museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales muy interesantes.

3 – Galería Centro Comercial do Cabo

Aprovecha el día de lluvia en Arraial do Cabo para ir de compras.

Si el tiempo no acompaña, aprovecha para hacer unas compras. La Galería Centro Comercial do Cabo ofrece algunas tiendas con productos locales, recuerdos, ropa y artesanías. Aunque es pequeña, pasear por la galería es una buena manera de conocer un poco más de la cultura local, comprar bikinis y ropa de playa, y llevarte a casa algunos recuerdos de tu viaje. No esperes algo muy sofisticado del lugar, las tiendas son simples, pero son agradables y representan bien el modelo de mercado de la región.

4 – Conocer los restaurantes

Paseo imperdible para experimentar la gastronomía brasileña.

Una mesa servida con moqueca en tres cazuelas de barro, acompañada de un tazón de arroz blanco y vasos de cerveza. Este plato típico brasileño es una delicia que puedes disfrutar en muchos restaurantes de Arraial do Cabo.

Aprovecha el día de lluvia en Arraial do Cabo para probar algunos platos típicos de la región. Recomendamos visitar restaurantes como el Restaurante Casa da Piedra, famoso por su ambiente acogedor y sus platos de mariscos, y el Saint Tropez, que ofrece un ambiente muy acogedor y platos deliciosos. Prueba platos como moqueca (plato tradicional brasileño de pescado o mariscos cocidos en una olla de barro con tomates, cebolla y especias), bobó de camarones (plato cremoso hecho con camarones cocidos en un puré de mandioca sazonado con especias) y otras delicias locales.

5 – Visitar los bares de Arraial do Cabo

El mejor paseo para quienes aman tomar unos tragos.

Un plato de iscas de peixe doradas y crujientes servidas en un restaurante de Arraial do Cabo con una salsa cremosa en un tazón blanco, acompañado de rodajas de limón.

Incluso con lluvia, la noche en Arraial do Cabo puede ser buena. Aprovecha el día lluvioso y visita los bares locales para disfrutar de buenos tragos y aperitivos, como coxinha (aperitivo brasileño frito, en forma de muslo de pollo, hecho de masa rellena con pollo desmenuzado), isca de peixe (aperitivo hecho de tiras de pescado empanadas y fritas), churrasquinho (pequeño pincho de carne asada en una parrilla y servido con salsa y guarniciones) y otras delicias. Lugares como el Farol Bar y O Amarelinho ofrecen un ambiente acogedor y relajado, perfecto para relajarse y tomar unos tragos.

¿Se puede hacer el paseo en barco con lluvia?

Tres mujeres disfrutando de un paseo en barco en Arraial do Cabo, sentadas en la parte trasera de la embarcación y observando el paisaje costero. Las montañas verdes y las casas dispersas en las colinas se ven en la distancia, reflejando una actividad relajante y escénica en este destino turístico.

Si la lluvia es ligera, todavía es posible hacer el paseo en barco en Arraial do Cabo. Sin embargo, el paisaje no es tan bonito como en los días soleados y normalmente el mar se vuelve más agitado, lo que hace que el paseo sea un poco desagradable, especialmente para quienes sufren de mareos en alta mar. Por lo tanto, si tienes disponibilidad, recomendamos reprogramar el paseo si es un día lluvioso en Arraial do Cabo.

Pero en los días de lluvias fuertes, los paseos en barco en Arraial do Cabo se cancelan para evitar accidentes. Esto se debe a que el mar normalmente se vuelve muy agitado y los vientos fuertes pueden causar naufragios y otros accidentes graves.

Qué no hacer cuando llueve en Arraial do Cabo

Las actividades menos recomendadas para los días de lluvia en Arraial do Cabo son aquellas que involucran senderos. Esto se debe a que los senderos se vuelven resbaladizos y peligrosos. Además, la mayoría de los senderos de Arraial do Cabo cuentan con piedras a lo largo del recorrido que se vuelven muy resbaladizas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por lo tanto, en días de lluvia, evita hacer senderismo y visitar miradores y playas con acceso por sendero, como la Playa do Forno, Playa Brava y el Lago do Amor.

Además, en caso de rayos y truenos, evita ir a las playas para evitar accidentes. Si estás en la playa y comienza a relampaguear, salga del agua y busca refugio en algún chiringuito o restaurante cercano.

Planea tu viaje a Arraial do Cabo

Tours populares en Arraial do Cabo