Prainhas do Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo

| Actualizado:

Considerada por muchos como la playa más hermosa de Arraial do Cabo, las Prainhas do Pontal do Atalaia sorprenden a todos con su belleza, sus paisajes naturales y sus aguas turquesa. Así, la playa cuenta con aguas calmas y cristalinas, arena blanca y fina, además de ofrecer un visual único donde el agua turquesa y el verde de la selva circundante se mezclan.

La playa recibe este nombre porque está compuesta por dos playas. Sin embargo, dependiendo de la marea, si está baja, las playas se unen transformándose en una extensa y única franja de arena.

Vista aérea de un tramo rocoso en la Playa do Farol en Arraial do Cabo, con aguas turquesas y una pequeña estructura blanca junto a un camino serpenteante que conecta con la playa.

Agua turquesa cristalina.

Mar calmo y poco profundo.

Uno de los lugares más hermosos para tomar fotos en Arraial do Cabo.

Playa de belleza única, con miradores increíbles y vistas deslumbrantes.

Muy concurrida los fines de semana y festivos.

Arena sucia con basura de los bañistas, dependiendo del día.

Sin baños ni quioscos (pero hay vendedores ambulantes para comprar bebidas o bocadillos).

Dificultad para estacionar (para quienes van en coche).

Dónde queda las Prainhas do Pontal do Atalaia: Mapa y ubicación

Las Prainhas do Pontal do Atalaia están ubicadas en medio del Morro do Pontal do Atalaia, en Arraial do Cabo, en la Región de los Lagos, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Así, la playa se encuentra en una zona preservada repleta de vegetación verde y con hermosas paisajes naturales.

Cómo llegar a las Prainhas do Pontal do Atalaia

Es posible llegar a las Prainhas do Pontal do Atalaia de varias maneras. Estas incluyen: por paseo en barco, por taxi marítimo, o por sendero y escalinata.

  • Paseo en barco: el paseo en barco es la principal atracción de Arraial do Cabo. Este recorrido visita varias playas y realiza una parada breve, de unos 30 minutos aproximadamente, en las Prainhas do Pontal do Atalaia. A pesar de ser corta, esta pausa es suficiente para quienes tienen poco tiempo en la ciudad o desean tener una primera impresión de la playa para posiblemente planificar una visita más larga en el futuro.
  • Taxi marítimo: Los taxis marítimos salen desde la Praia dos Anjos, del mismo muelle de donde parten los paseos en barco, y tienen un costo medio de 3 USD ida y vuelta, además de una tasa de embarque de aproximadamente 0,5 USD. Puedes optar por hacer ambos trayectos en barco o solo uno. Esta es la mejor opción para la alta temporada y los fines de semana, ya que además de ser económica, evita problemas con el tráfico y el estacionamiento en el acceso a la playa.
  • Sendero y escalinata: el acceso a las prainhas cuenta con una hermosa escalinata y ofrece vistas magníficas. El sendero tiene una duración promedio de 15 minutos y la escalinata es bastante grande; su acceso es por el Pontal do Atalaia (Condominio Pontal do Atalaia). Puedes llegar al inicio del sendero en coche particular, taxi, Uber o autobús. Sin embargo, no se recomienda ir en coche, especialmente durante la alta temporada, festivos y fines de semana, porque el acceso a la playa suele estar congestionado y puede ser difícil encontrar estacionamiento.

Tip: la Prefectura de Arraial do Cabo cobra una tasa de R$ 20,00 para coches particulares y R$ 10,00 para taxis o Uber. Además, hay un límite de aproximadamente 300 coches a la vez dentro del área de Pontal do Atalaia.

Qué hacer en las Prainhas do Pontal do Atalaia

Vista panorámica de las Prainhas do Pontal do Atalaia en Arraial do Cabo, mostrando un sendero descendente rodeado de vegetación, una playa concurrida con sombrillas coloridas y aguas cristalinas, enmarcadas por montañas bajo un cielo azul.

Visitar la Gruta del Amor: una cueva que, según la leyenda, el par que se bese dentro de ella nunca se separará.

Bañarse y disfrutar de un día de sol.

Bucear con snorkel.

Tomar la clásica foto en la escalera.

Sacar hermosas fotos de la playa y la naturaleza.

Qué llevar a las Prainhas do Pontal do Atalaia

Protector solar.

Pareo o toallas.

Gorra o sombrero.

Agua.

Repelente de insectos.

Más playas de Arraial do Cabo: